Crónica y galería del Primer Torneo de Golf Jeep Bonaval Car

Este fin de semana se celebró en el Club de Golf Val de Rois el Primer Torneo de Golf Jeep Bonaval Car y las cosas no pudieron ir mejor: más de 140 participantes,  un tiempo espectacular, buenos resultados, buenos premios, y lo que es lo más importante, un ambiente excelente.

La entrega de premios tuvo lugar en el exterior, en medio de la exposición de vehículos de la marca Jeep, que entusiasmaron a los presentes. El acto, que se inició a las 20.00 horas y en el que estaban todos los participantes y algunas familias, respetó todas las medidas de la situación Covid y fue un ejemplo de civismo.

Un amplio abanico de premios y sorteos, junto con un aperitivo servido por el club fue la disculpa perfecta para que los socios del club y los visitantes vivieran un momento tremendamente agradable y cercano que se prolongó hasta después de las 22.30 horas.

Desde el punto de vista deportivo tampoco faltó de nada, ya que el torneo tenía una serie de premios especiales, además de los propios para los mejores jugadores hándicap y scratch.

Dentro de estos premios especiales tenemos que destacar la actuación de Amalia Puga, que con 38 puntos, es decir, dos debajo de su hándicap consiguió el premios a la mejor dama. En la categoría senior el mejor resultado fue para Francisco Lorenzo, con 4 abajo. El mejor approach, o bola más cercana fue para Orlando Oio y el driver más largo lo obtuvo Matías Briansó, con un descomunal golpe de 300 metros.

En lo que se refiere a la clasificación hándicap, en la primera categoría se impuso Miguel Vázquez, ocupando la segunda posición Alberto Busto, ambos jugadores con 4 golpes debajo de su par. La segunda categoría la dominó con contundencia Jesús Lojo, con una excelente tarjeta de 7 golpes abajo, seguido por Juan Torres, que sumó 41 puntos.

Tenemos que destacar muy especialmente la actuación de Daniel Varela Tubío, un jugador local de 14 años que se alzó con el triunfo en la categoría scratch con un golpe más que el campo. Daniel, que tuvo sus inicios en el mundo del Pitch&Putt, en el campo Barbanza Golf, en Moimenta, forma actualmente parte del equipo juvenil de Val de Rois, y la evolución que está experimentando su juego le auguran un papel destacado en el golf nacional.

Fue una jornada de golf en la que todo salió redondo: una apuesta de la marca Jeep y del concesionario Bonaval Car que cuidó hasta el último detalle para que los jugadores se sintieran a gusto y una buena organización por parte del club fueron los aliados perfectos y no cesaron los mensajes de agradecimiento por parte de todos los participantes. No pudo arrancar mejor un torneo que se convertirá en un referente y una cita anual del golf gallego.