Normas de inscripción

Con la finalidad de establecer una normativa de salidas al campo en fechas estimadas de gran uso del campo de juego, se establece el siguiente sistema para conseguir una buena organización de las salidas, favorecer el desarrollo normal del juego y evitar juego lento.

A partir de la fecha se establece la siguiente normativa para la reserva de horarios y formula de salidas en sábados, domingos, festivos y meses de alta ocupación del campo (meses de junio, julio, agosto y septiembre).

A lo largo del año se determinan dos franjas horarias de uso del campo. Son las siguientes:

HORARIO DE VERANO: Comprendería el período que va desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. El primer tramo de salidas sería de 08.00 a 10.10 ( desde las 10.20 hasta las 12.30 no se darían salidas porque coincidiría con el paso por el hoyo 10 de las partidas de la mañana, con un cálculo de 2 horas 15 minutos por vuelta). El siguiente tramo de salidas sería de 12. 40 a 14.50. Fuera de estas franjas horarias, si algún jugador lo desea podría también salir a partir de las 17.30 horas.

HORARIO RESTO AÑO: El primer tramo de salidas será de 09.00 a 11.10 ( desde las 11.20 hasta las 13.30 no se darían salidas porque coincidiría con el paso por el hoyo 10 de las partidas de la mañana, con un cálculo de 2 horas 15 minutos por vuelta). El segundo turno será de 13.40 a 15.50). Si algún jugador lo desea podrá salir al campo a partir de las 18.20 horas.

NORMAS QUE REGIRÁN LA NUEVA ORGANIZACIÓN DE LAS SALIDAS:

1.- El club establecerá una hoja de reserva de horarios de salida que estará en poder del master caddie, o de la persona en quien él delegue. Esta persona será la responsable máxima de otorgar los horarios de salida.

2.- Los socios del club podrán reservar sus horarios de salida con una antelación máxima de 48 horas y los no socios de 24 horas.

3.- El criterio para conceder una salida a un jugador será estrictamente por fecha, es decir, el jugador que primero llame para reservar una hora en concreto tendrá el derecho de ocuparla.

4.- Se estima un tiempo de 2 horas y 15 minutos para cada vuelta de juego, siendo la salida del tee del 1 de la segunda vuelta 2 horas y 20 minutos después del horario de salida. El master caddie entregará a cada partida una tarjeta en la que figurará la fecha, la hora de salida y la hora de paso por el tee del hoyo 10.

5.- Cuando una partida no está preparada para iniciar su segunda vuelta en el horario asignado, pierde todos los derechos en el campo. En este caso, tendrá que esperar a que haya un hueco, si lo hay, y si no es así, no podrá realizar la segunda vuelta del juego, sin que esto implique ninguna responsabilidad por parte del club.

6.- Con la finalidad de estimular el juego rápido, si una partida, compuesta por un mínimo de tres jugadores, tarda menos que las 2 horas y 20 minutos en estar preparada en el tee del 10, su hora de inicio de la segunda vuelta se podrá adelantar un máximo de 10 minutos, retrasándose así 10 minutos la salida de las partidas restantes. De todas formas, si la partida tarda menos de 2 horas en realizar la primera vuelta, tendrá que esperar hasta 2 horas y 10 minutos después de su salida para iniciar el segundo recorrido. Esta norma no se podrá aplicar a partidas de menos de tres jugadores.

7.- Cada socio podrá reservar, además de su propia salida, otras tres hasta completar una partida de 4 jugadores. Será necesario que cuando se haga una reserva de este tipo, el socio comunique los nombres de los jugadores que lo van a acompañar en la partida, sean socios o no socios.

8.- Para la cancelación de una reserva el socio tendrá que comunicárselo al master caddie con una antelación mínima de 24 horas. Si un socio reserva una salida y no la ocupa sin haber avisado en tiempo al club, tendrá que abonar dicho green fee en su siguiente día de juego. Si la reserva es para un día de la primera quincena del mes y no ha abonado sus green fees pendientes en los segundos 15 días, se le cargarán en la siguiente cuota. Si la reserva es para la segunda quincena del mes y no abona los green fees pendientes en los primeros 15 días del mes siguiente, se le cargarán en la cuota del siguiente mes.

9.- En el caso de que un socio reserve más de una salida, hasta un máximo de 4, y no se presenten en su hora de juego sin haber avisado previamente, éste socio será el responsable de abonar los green fees que ha reservado y no ha utilizado. El sistema de cobro será el mismo que el descrito en el punto anterior.

10.- Con el mayor respeto a los horarios solicitados por cada socio, el master caddie hará todo lo posible para que las partidas que salgan al campo sean de 4 jugadores. Se evitará en todo momento que el número de jugadores que componen cada partida sean muy dispares para conseguir un ritmo de juego homogéneo.

11.- Siempre que haya huecos en las reservas horarias una partida podrá distribuir su vuelta en 9 hoyos por la mañana y 9 por la tarde.

12.- El master caddie podrá vetar ciertas horas de salida para mantener la fluidez en el campo y estas quedaran establecidas en la hoja de reservas.

13.- Si un jugador, sea socio o no socio, se presenta en el club sin tener una reserva de horario previa, el master caddie intentará buscar un hueco y hará todo lo posible para que pueda salir al campo. En caso de que no exista ningún hueco en el día, o no se encuentre otra solución, se le facilitará la reserva de una salida al día siguiente.

14.- Cuando se produzca una situación extraordinaria que impida que las salidas se produzcan en el horario previsto, como niebla, lluvias, etc, el master caddie trasladará el mismo orden de salidas a partir del momento en que las circunstancias permitan el juego. En esos casos, los jugadores presentes en el club, que decidan no salir al campo en el nuevo horario asignado, podrán hacerlo sin necesidad de abonar el green fee. El master caddie intentará, en la medida de lo posible y sin alterar en exceso los deseos de cada jugador, reorganizar las partidas cubriendo los huecos libres dejados por los jugadores que no salgan al campo con la finalidad de mantener un ritmo de juego ordenado y coherente.

15.-El incumplimiento de las presentes normas puede dar lugar a sanciones deportivas por parte del comité de competición.

16.-En cualquier momento tanto el master caddie, como el comité de competición podrán nominar la figura del “marshall”, que tendrá la potestad de regular la velocidad de juego y el cumplimiento de las reglas de juego.

© Copyright - Val de Rois | Diseño de territorioweb.es
X