El recorrido de Val de Rois se podría definir como amable, sin pendientes y cómodo para andar.
La mayor dificultad es su longitud, que es de 5.576 metros para caballeros y 5.304 metros para damas.
El estado de mantenimiento es muy uniforme, para que todos los jugadores, independientemente del día que jueguen, encuentren el recorrido en perfectas condiciones. El estado del terreno de juego es nuestra mayor preocupación, motivo por el que todos nuestros esfuerzos están centrados en su cuidado.
Es un recorrido que condiciona mucho la estrategia en función de la pegada y la calidad técnica. Nuestros greenes tienen una buena velocidad, con caídas nada obvias y en algunos casos, difíciles de apreciar. Podemos presumir de tener un tees grandes y en perfecto estado y también unas calles muy cuidadas.
¿Qué opinan del campo algunos jugadores?
SUSANA ANTONIA DEL RIO
Val de Rois golf se encuentra ubicado en un valle rodeado de montañas y hermosos parajes de la comarca del río Sar. Sus confortables instalaciones o el diseño de sus cuidados nueve hoyos son la respuesta perfecta al lugar.
Su agradable recorrido y largas calles delimitadas por un abundante arbolado ; sus protegidos y bien cuidados greenes suponen un estimulante reto para cualquier golfista, con independencia de su nivel de juego.
JESÚS CARREIRA
Hoy por hoy, Val de Rois es uno de los mejores campos de Galicia, y ya desde hace un tiempo, sus mejoras han sido constantes y muy significativas.
La importante corta de árboles que en nada benificiaban el juego ni al campo, fué todo un éxito.
Tanto en verano como en invierno las calles y greenes están en perfectas condiciones, lo que denota que el nuevo equipo de mantenimiento está bien dirigido y que el plan de cuidados del campo está bien diseñado. Por su diseño y orografía, se puede jugar perfectamente con carro manual.
Está situado en el centro de Galicia con unos accesos inmejorables, y un parking amplio, tanto para coches como autobuses. una cocina aceptable y una cancha de prácticas buena.
ISABEL CASTRO
¿Quieres conocer un campo de golf en dónde juegas sin cansarte, con tranquilidad y yo diría que hasta respirando paz ?. Te lo presento: se llama Val de Rois. Su situación geográfica es privilegiada: a 10 minutos de la Villa de Padrón, capital de la comarca del Sar y cuna del Jacobeo, a 20 minutos de la costa con estupendas playas y a 17 minutos de Santiago de Compostela, con una conexión con la autopista a 2 kilómetros.
El campo es muy llano, fácil de caminar, imprescindible para todas las edades, con frondosa arboleda muy variada. Un campo familiar y bien cuidado.
Siendo un recorrido de 9 hoyos, tiene su aliciente, porque cuándo vas a dar la segunda vuelta, te acuerdas de los golpes que has fallado en la primera, e intentas mejorarlos, digo intentas porque a veces…
Estamos en el corazón de Galicia y cuándo lo conozcas, querrás volver. Os esperamos.
FRANCISCO ANEIROS
Descubrí el golf hace unos 25 años en Barcelona. Cuando volví tenía dos posibilidades, el Aeroclub o Rois, nunca me arrepentí. Era un proyecto en aquel momento con 5 hoyos, la casa club, clases de prácticas en el campo, sin piscina, sin pista de tenis, ni de padel…pero la verdad es que desde el primer día me sentí como en mi casa. Sólo tengo buenos momentos y buenos recuerdos en mi cabeza.
El campo fue creciendo: nuevos hoyos, piscina, pista de tenis, padel, cancha de prácticas, putting green, se plantaron árboles … pensando que no crecerían. Se quedaron algunos compañeros en el camino; todos los tenemos presentes y forman parte de la historia de nuestro club.
Me siento orgulloso de ser testigo de los comienzos, siendo un niño, del mejor jugador de golf gallego, Santi Tarrio. Estoy seguro que otros pequeños que ahora aprenden en nuestra escuela seguirán sus pasos.
Hoy es un gran campo y sobre todo es “mi campo”, con sus virtudes y defectos; pero con grandes amig@s y compañer@s, donde disfruto cada día de mi pasión: el golf.
MATÍAS BRIANSÓ FERNÁNDEZ
El campo de golf Val de Rois es un recorrido largo y llano, perfecto para pegadores pero también adecuado para jugadores iniciados con ganas de aprender. Este característico recorrido de 9 hoyos se diferencia de los demás por el difícil tiro a green, complicados golpes desde el rough y abundantes y molestos fueras de límite colocados siempre por el lado izquierdo del hoyo.
Hay que destacar la actualmente mejor escuela infantil de Galicia, con una gran proyección golfística, subrayando el papel desarrollado por el equipo juvenil del club, que ha conseguido el campeonato gallego en el año 2018.
Val de Rois es un lugar ideal para disfrutar en familia por sus inmejorables instalaciones y por el buen ambiente que se respira dentro del club.

