Nuevas medidas de funcionamiento, Covid-19
Estimados socios:
Les adjuntamos el decreto y la orden publicadas anteayer en el DOGA mediante las que se establecen las medidas de prevención específicas como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica actual, y que regirán las siguientes semanas. En dichas publicaciones se han resaltado en color amarillo las partes que afectan a la práctica deportiva.
Como verán, el deporte individual y federado está permitido e incluso se puede salir de las zonas cerradas perimetralmente para su práctica, siendo conveniente desplazarse únicamente al club al que se pertenezca. En un control, teóricamente debería ser suficiente mostrar la tarjeta de federado y si es posible, mejor a través de la aplicación de la Federación Española de Golf porque demuestra que dicha licencia está al corriente de pago. De todas formas, hemos sabido que de manera aislada se han puesto ciertas dificultades a la movilidad, solo presentando esta identificación.
La Federación Gallega de Golf y la Secretaría Xeral para o Deporte han comunicado que están preparando un certificado que la propia Federación o los clubes, podremos entregar a los socios para evitar los problemas de desplazamiento. Hasta el momento estamos a la espera de que nos lo envíen.
De todas maneras, lo que podemos hacer desde el club es enviarle a quien lo solicite un mail que confirme la reserva de una salida. Por lo tanto, si algún socio tiene una reserva de green fee o quiere venir a entrenar, puede dirigirse al master caddie y este le enviará un correo confirmando dicha reserva o comunicando que tiene disponibles las diferentes instalaciones del club para realizar el entrenamiento.
Nos gustaría ofrecerles una solución más clara y sencilla, pero creemos que, de una forma transitoria, esta medida les puede hacer más fáciles sus desplazamientos al club.
Les comunicamos también que el restaurante y cafetería permanecerán abiertos, ya que nuestro club de golf no se encuentra dentro de una de las zonas determinadas por la Xunta como de máximo riesgo.
Les mantendremos informados de cualquier cambio que se produzca.
Un saludo.