Carta del Presidente

Estimados socios:

Me dirijo a vosotros con el deseo de que en vuestro entorno familiar os encontréis bien y estéis pasando esta tremenda situación que nos ha tocado vivir de la mejor de las maneras.

Antes de nada me gustaría dedicarle unas palabras de recuerdo a Juanjo Miguens, un socio muy querido por todos, que nos ha dejado después de luchar con una implacable y cruel enfermedad. Estuvo disfrutando del club y de nuestro deporte hasta el final, y como él decía, en el campo se olvidaba de todo y disfrutaba. Una persona excelente que deja un gran vacío en el club. Quiero enviarle un fuerte abrazo de consuelo a su mujer y a su hijo.

Como todos sabéis, como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo, el pasado 13 de marzo se decretó el estado de alarma, lo que nos obligó a cerrar el club.

Para frenar el contagio, y en este escenario de limitaciones de nuestra actividad laboral y de ocio, junto con las restricciones de movilidad, hemos tenido que aprender a vivir y a relacionarnos de una forma diferente, pero esta situación no será eterna y con absoluta seguridad la superaremos.

Desde el punto de vista de la gestión del club, el criterio que hemos seguido es el de proteger a los trabajadores y potenciar el cuidado de nuestras instalaciones. Por tal motivo, no hemos solicitado un ERTE para ninguno de los miembros de equipo de mantenimiento del campo. Hemos apostado por aprovechar este período para extremar el mantenimiento, realizando labores para las que normalmente no tenemos capacidad. Además del cuidado diario, algunas de las acciones realizadas han sido los pinchados de los tees y greenes, le resiembra de zonas dañadas y estamos en plena construcción de un tercer tee en cada calle, que nos permitirá tener un campo con tres diferentes longitudes, adaptado a los distintos niveles de juego. Nuestro objetivo es que cuando podamos volver a abrir, os encontréis el campo en mejores condiciones que nunca.

Para poder realizar esta serie de mejoras ha habido dos elementos fundamentales: por un lado hemos solicitado un préstamo ICO que nos permite asumir los gastos corrientes en un momento de pérdida de una parte importantísima de los ingresos, y por otro lado ha sido fundamental la generosidad y el apoyo que habéis demostrado todos los socios con el pago de las cuotas de mantenimiento. Desde la junta directiva os queremos agradecer vuestro compromiso porque sin estos dos factores que acabo de mencionar, la viabilidad del club estaría comprometida.

Necesitamos y deseamos que en la desescalada de la que se está empezando a hablar, se abra la mano a la práctica de nuestro deporte. Estamos trabajando en desarrollar un protocolo de seguridad para aplicar en la reapertura. Desde las Federaciones Gallega y Española de Golf, desde la Asociación Española de Gerentes de Golf y desde la APG se están realizando todas las gestiones posibles para acortar los tiempos. Aunque no existe una fecha concreta, parece que ese momento está más cerca y noticias como la apertura del golf en Alemania nos ilusionan y nos animan a seguir trabajando.

Os reitero mi agradecimiento por vuestra comprensión y apoyo, os pido que os cuidéis mucho y espero que nos podamos volver a ver muy pronto.

Un saludo.

Don Ramón Otero Sotelo.

Presidente Club de golf Val de Rois.