Nota sobre juego lento

Desde el Comité de Competición escribimos este comunicado para resaltar la importancia del juego rápido. Hemos notado en las últimas competiciones que el tiempo empleado para jugar los 18 hoyos ha sido excesivo y muy superior al recomendado, lo que ha dado lugar a quejas de algunos jugadores.

Como sabéis, en nuestro club, están estipuladas 2 horas y 10 minutos para 9 hoyos y el doble para los 18. En invierno el campo está más lento, la bola vuela y anda menos y algunos elementos como el viento o la lluvia pueden demorar el juego. Por eso entendemos que hasta 4 horas y media o incluso 4 horas 40 minutos puede ser justificable, pero por encima de este tiempo no es justificable.

Jugar en el tiempo marcado es algo que todos debemos hacer y es una medida de respeto a los demás jugadores. Una partida demasiado lenta se convierte en algo tedioso, influye en el juego de los participantes y convierte la competición en una mala experiencia.

Desde el Comité, preferimos informar y buscar vuestro apoyo, que sancionar. En el siguiente ENLACE podéis ver información ampliada y muy útil sobre cómo debemos comportarnos en el campo, pero queremos daros algunas pautas que si cumplimos todos, seguro que conseguiremos mejorar esta problemática:

  • Se debe llegar al tee con 10 minutos de antelación.
  • Cuando sea la hora de salir, que lo haga el que esté preparado (en todos los tees del campo).
  • Una vez dado el primer golpe, cada jugador debe dirigirse a su bola y no seguir al compañero.
  • Si no se interfiere en la línea, cuando el jugador esté preparado, debe realizar su golpe.
  • Al llegar al green, debe colocarse el carro el dirección al tee siguiente.
  • Una vez finalizado el hoyo, no apuntar el resultado hasta llegar al tee siguiente.
  • En el golf debemos andar rápido hacia la bola y una vez llegamos a la posición, golpear sin prisa.
  • No hacer excesivos swings de prácticas y eliminar las rutinas lentas.
  • No dedicar más de los tres minutos reglamentarios a buscar la bola.
  • Si una circunstancia excepcional nos hace parar el juego o si vamos lentos, debemos dar paso.
  • No perder de vista a la partida que va delante de la nuestra.
  • Cuando competimos en modalidad Stableford, estamos obligados a levantar bola cuando ya no puntuamos. Recibimos tarjetas con 10 ó 12 golpes por hoyo. Esta conducta es reprobable y los propios compañeros de partida deben asegurarse que no se produzcan este tipo de cosas.
  • Aunque no os agrade aplicarlo, recordamos que una partida lenta recibirá un primer aviso, si la situación persiste recibirá un segundo aviso que implicará 1 golpe de penalidad y si se realiza el tercer aviso, conllevará la descalificación.

Como sabéis, en el 2018 se puso en marcha la filosofía “Ready Golf”, que consiste en que puedes siempre golpear la bola en cuanto estés preparado (sin importar que sea tu turno o no), sin poner en peligro a nadie de tu partida. Esto es aplicable al tee de salida y a los golpes en calle. Esta simple idea expresa como debemos actuar en el campo y si lo respetamos todos disfrutaremos mucho más de nuestro deporte.

Ante cualquier duda, por favor, dirigiros al Comité de Competición. Os pedimos encarecidamente nuestra colaboración en un tema tan importante como este. Muchas gracias.