Golf Rois

Reglas Locales

REGLAS LOCALES VAL DE ROIS
1ª) Fuera de límites (Definiciones y regla 33-2.a.)
El fuera de límites está marcado por estacas o trazos rectilíneos blancos y por la parte interior más próxima al recorrido del muro, vallas, telas metálicas y alambradas. Cuando se trate de una línea interna, jugando el hoyo 4, el fuera de límites estará marcado por estacas bicolores blancas/negras.
2ª) Obstrucciones inamovibles (Reglas 25 y 33-2.a).
Se consideran obstrucciones inamovibles:
  1. Los caminos de tierra con sus bordes y las zanjas de evacuación de agua adyacentes a los mismos, si las hubiere.
  2. Las zanjas marcadas con estacas azules.
  3. Las rodadas profundas de maquinaria.
  4. Las vallas y elementos publicitarios anclados en el suelo. El jugador se puede aliviar de ellas sin penalidad por interferir en la colocación o en el área del swing y por línea de tiro, siguiendo las normas de la regla 24-2.
  5. Las estacas delimitando obstáculos de agua frontal y lateral.
  6. Los tocones de árboles talados.
3ª) Se consideran obstrucciones movibles:
  1. Las piedras en bunker, por lo que se podrán quitar de acuerdo con la regla 24-1.
  2. Las estacas metálicas indicadoras de distancia al green.
4ª) Protección de árboles (Regla 33-8.a).
Es obligatorio aliviarse por interferencia en la colocación o en el área del swing (no por línea de juego) de árboles que tengan tutor, estaca red u otro elemento artificial, o midan menos de dos driver de altura.
5ª) Condiciones anormales del terreno y terreno en reparación (definiciones y Reglas 25 y 33-2.a).
El terreno en reparación está marcado con estacas azules y/o líneas de pintura azul. Es obligatorio tomar alivio por interferencia directa (no por línea de juego) de las zonas acotadas por estacas azules o cuerdas. Los alcorques de los árboles y el terreno afectado por la acción del jabalí se consideran terreno en reparación.
6ª) Bola empotrada.
Si la bola está empotrada o reposa sobre su propio pique en el recorrido, podrá aliviarse sin penalidad (R 25-2).
7ª) Uso de dispositivos artificiales de medida.
Se permite el uso de dispositivos artificiales de medida que únicamente informen sobre distancias. La penalidad por infracción de esta regla es la descalificación.
8ª) Bola movida en el green.
Las Reglas 18-2, 18-3 y 20-1 se modifican de la siguiente manera: Cuando la bola de un jugador descansa en el green, no hay penalidad si la bola, o el marcador de bola, es accidentalmente movido por el jugador, su compañero, su contrario o por cualquiera de sus caddies o equipos. La bola o marcador de bola debe reponerse de acuerdo a lo previsto en las Reglas 18-2, 18-3 y 20-1. Esta Regla Local solo se aplica cuando la bola o marcador de bola del jugador descansan en el green y cualquier movimiento es accidental.
Nota: Si se determina que la bola en el green del jugador fue movida como resultado de la acción del viento, del agua o cualquier otra causa natural como el efecto de la gravedad, la bola deberá ser jugada tal como descansa en su nueva posición. Un marcador de bola movido en tales circunstancias se repone.
9ª) Práctica en el campo de la competición.
Cuando una competición a una sola vuelta se desarrolle en más de un día, los jugadores de dicho torneo podrán practicar en el campo de la competición en días distintos al de su participación.
10ª) Hoyo 7 y 16.
Hay una zona de dropaje obligatoria para toda bola que repose en el green del 3.
11ª) Ritmo de juego.
Se establece un tiempo de juego de 4 horas y 40 minutos para 18 hoyos, siendo 2 horas y 20 minutos por vuelta. Los jugadores que incumplan esta norma podrán ser sancionados de acuerdo con el siguiente criterio: primer aviso sin penalidad, segundo aviso, dos golpes al/los jugadores que se juzguen por el árbitro o comité que son responsables de juego lento. Tercer aviso, descalificación.
12ª) Penalizaciones.
La infracción de cualquier regla local que no tenga su penalidad específica se sancionará con dos golpes.
COMITÉ DE COMPETICIÓN
 

Descargar en PDF

v.03.13:0,041
GestionMax
novedades   Aviso Legal   Política de Privacidad   Contacto   
© 2015 | Club de Golf Val de Rois (Lg. Las Gándaras - Seira s/n 15911 - La Coruña) | Telf.: +34 981.81.08.64 Admin