Logo de Golf Val de Rois
Golf Val de Rois
Club de Golf Val de Rois
Lg. Las Gándaras - Seira s/n 15911 - La Coruña
Teléfono: +34.981.81.08.64
[Mapa] [Búsquedas] [Contacta]
<   ACCESO DE USUARIOS
CONTENIDOS
  Quienes somos
  Noticias
  Campeonatos

COMUNIDAD
  Psico-golf
  Foros de usuarios
  Correo Electrónico

Y ADEMÁS...
  Lo + Nuevo
  Links / Enlaces
  Mapa de la web
  Buscar

  Volver al inicio

Estás en: Inicio > Psico-golf
En el tee del 1

EN EL TEE DEL HOYO 1

EN EL TEE DEL HOYO 1

Cuando un jugador se coloca en el tee del hoyo 1 se encuentra en el instante de iniciar un recorrido por un campo que tiene que ser descubierto. Por más que haya hecho ese recorrido, cada vez que se encuentra en el primer tee de salida podemos decir que se inicia una nueva andadura.

En el momento de iniciar cualquier actividad es necesario considerar que debemos tener una mente lo suficiente abierta para poder captar y asumir cualquier nueva situación. Esto no siempre es posible de tener en cuenta y muchas veces uno trata de acordarse de buenas situaciones y  rechaza los malos recuerdos. Durante los diferentes recorridos que pueda haberse hecho siempre van a estar presentes malos y buenos golpes, buenas sensaciones y malos pensamientos. Es por eso que se debiera tener presente que estamos ante una nueva situación y nada de lo que hemos hecho antes se asemejara a la nueva experiencia que estamos por vivir. Cada recorrido es una nueva experiencia que tenemos delante de nosotros y en la medida que estemos más abiertos a ello podremos tener nuevas sensaciones.

Esta experiencia se presenta siempre ante la nueva situación de encontrarse en el tee del hoyo 1. La experiencia en la que se encuentra un jugador en esta situación es similar a la que se encuentra un actor al salir a escena. Algún jugador describió este momento como de “miedo escénico”. Otros han definido esta situación como “trema”, que deriva de “trémulo”, “temblor”. Es una situación de incertidumbre, en la cual no puede definirse claramente lo “que vendrá”. Un jugador describía que el temblor de las manos le duraba hasta el hoyo 3.

Desde el punto de vista kantiano el campo de golf puede considerarse como ese objeto que nunca va a ser conocido en su totalidad: “el objeto es incognoscible”. De esta manera se debería tener la suficiente confianza ante algo que se considerará como “desconocido”, pero que se encuentra delante de nosotros dispuesto a darse a conocer.

El descubrimiento de nuevas situaciones y la resolución de las mismas producen un gran sentimiento de placer que debe ser mantenido a lo largo de todo el recorrido del campo.

Todas las experiencias previas y los pensamientos que se puedan tener con respecto a situaciones similares del pasado no debieran estar presentes ya que “aquí y ahora” la situación es totalmente nueva. En el inicio del tee del 1 nos encontramos ante nueva experiencia y para ello tenemos que tener nuestra mente lo suficientemente abierta para disfrutar de la aventura de conocimiento.


 
Estás en: Inicio > Psico-golf

LA PROTAGONISTA DEL GOLF: LA BOLA
Página anterior
Historia del golf
Desgined by FAG
(c) 2005 Golf Val de Rois